viernes, agosto 26, 2011

Y en el 2011

Es interesante pero este blog me hace ver los cambios en mi mismo a través del tiempo.

Respecto a las certezas que mencioné en mi post anterior:

* Estaba en lo cierto en casi todo
* De tanto ver pasear la muerte por mi vida... llegó el día que todos esperábamos: el día de la partida de esa persona tan querida.
* Estaba en lo cierto en el último inciso acerca de ser extranjero en mi propia tierra, es un sentimiento que cada día se arraiga más y más en mí.

Al final seguí mis instintos y cambié de ambiente, de lugar y de idioma... todo fue para bien.

Ahora siento que el mundo es un lugar tan pequeño, y es increible conocer gente del otro lado del mundo que piensa lo mismo que yo... igual de solitaria incluso.

Luego de este cambio de abiente, descubrí que en general pienso más como la gente de otros lugares que como la mayoría de mis compatriotas y no es que no me guste mi país, lo amo; es tan pequeño pero tan completo tan único pero no sé...no puedo aceptar este pensamiento tan arcaico encerrado que se ve por aquí.

Creo que si por mi fuera viajaría por el mundo como alma libre sin ataduras hasta el fin de mis días, pues al fin de al cabo... tengo una sed por viajar y hacer cosas nuevas que me ha llevado a recorrer lugares y ver gente que creí nunca conocería o vería, la mayor parte dentro de mi país eso sí.

Es raro pero, conocer el interior de mi país es tan interesante como ir a otros paises, es cierta forma es como ir a otro país: Estoy acostumbrado a cierto nivel de vida, y la gente que conozco o me encuentro en esos viajes al interior tiene otras prioridades de la vida, otros deseos, otros anhelos; a veces son deseos tan básicos como comer los tres tiempos, cosa que en mi caso doy por sentado.

Y aún así tengo esta soledad, pero una soledad tan común... conocer gente de lugares tan distantes y tan solos como yo pero que ven la vida con optimismo, cosa difeente del pensar local.

Aquí llegas a los 30 sin haberte casado y ya "te dejó el tren", allá tienes 30 y aún puedes salirte a divertir a disfrutar de tu "juventud", aún hay tiempo de disfrutar al máximo la vida, no hay prisa para casarte o tener hijos, lo que importa es divertirte, tener sexo, viajar, conocer gente y vivir el momento.

Y aqui estoy... tratando de "convertirme en adulto" ( o de volverme aburrido), pero mi personalidad no quiere, no le haya sentido a las cosas de la gente normal, estoy creciendo a la fuerza eso es seguro, ya no soy un niño... tengo responsabilidades... pero mientras más maduro me doy cuenta cada vez más que mi destino no es quedarme aqui encerrado como todos; hace algunos años critique a una persona muy querida por dejar todo atrás e irse a vivir a Europa, pero al final descubrí que tengo más en común con ella de lo que creía.

Quien sabe que me deparará el futuro... pero ahora más que nunca iré tras él.

1 comentario:

MelissasColors dijo...

Esto me hace pensar en demasiadas cosas que también pasan por mi mente y me afectan más por ser mujer, las críticas de la gente se vuelven cada vez más hostiles, pero en realidad todo esta en seguir tus ideales, eso es lo que realmente te hará feliz. Un abrazo del alma, espero acompañarte a algún viaje de estos...